Sábado  08 de Agosto de 2020 | Última actualización 03:50 PM
Por: Prensa Latina | 3:50 PM
SANTO DOMINGO, 8 de agosto, 2020 (PL).- En los últimos seis días, el Ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reportó seis mil 244 personas contagiadas y hubo 89 fallecimientos. Cifras que hicieron el sistema de salud en los primeros días de la semana se viera prácticamente colapsado, sobre todo en el Gran Santo Domingo y la provincia Santiago, lo cual obligó al gobierno a incrementar el número de camas fundamentalmente en las Unidades de Cuidados Intensivos.

de PRIMERA

Por: Prensa Latina | 6:50 AM
NACIONES UNIDAS, 8 de agosto, 2020 (PL).- De acuerdo con un informe de cinco expertos de ONU, las exenciones humanitarias a las sanciones no están funcionando y la población no se puede proteger adecuadamente contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 o conseguir los tratamientos adecuados. Insumos básicos como el agua, el jabón y la electricidad que urge en los hospitales, escasean debido a las sanciones.
Por: Prensa Latina | 7:00 AM
PUERTO PLATA, 8 de agosto, 2020.- Ginette Bournigal hizo su planteamiento a propósito de los anuncios realizados por el presidente electo Luis Abinader de que serán eliminadas varias instituciones gubernamentales como son la OISOE, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), entre otras donde se han registrado acciones de corrupción.
Por: PEDRO SEGURA | 8:16 AM
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 8 de agosto, 2020.- Según los reportes del Ministerio de Salud Pública, en la provincia San Juan se registran mil 47 casos positivos de coronavirus. Las muestras procesadas ascienden a 4 mil 578, mientras los fallecidos suman 15 y los recuperados a 552, personas. En los datos suministrados por las autoridades sanitarias la provincia Bahoruco al día de hoy registra 274 casos.